Mujer fallece al ser baleada por arma disparada por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de una película (+fotos)

El conocido actor de Hollywood Alec Baldwin durante el rodaje de una película en la que participaba en Nuevo México el pasado jueves, disparó un arma de utilería y resultó una mujer fallecida y otro herido.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

En esta ocasión se encontraban grabando una escena de la película «Rust», donde el actor de 63 años debía utilizar una pistola de utilería y disparó sin saber que en realidad estaba cargada, hiriendo gravemente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años.

Directora de fotografía, Halyna Hutchins

«Un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Luego de ser herida la directora «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», agregó el texto.

La otra persona herida resultó ser el el director de «Rust», Joel Souza, de 48 años, quien «fue transportado en ambulancia» de emergencia a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe.

La oficina del sheriff señaló que hasta el momento no se han presentado cargos por el hecho aunque está abierta una investigación por homicidio imprudente y los testigos están siendo entrevistados.

Autoridades del condado de Santa Fe responden a la escena de un tiroteo fatal accidental en un set de filmación en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, el jueves 21 de octubre de 2021

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», añade el texto.

«La producción (de la película) ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

La compañía encargada de la producción del filme también emitió un escrito asegurando que todo el equipo se encuentra «devastado» y que ofrecerán ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación.

Se conoce que en el rodaje de esta película participaban en total 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, pero se desconoce cuántos de ellos estuvieron presentes durante el accidente.

«Rust» es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Baldwin es un conocido actor que ha participado en películas y programas televisivos desde 1980, destacándose su rol en «La caza del octubre rojo», su participación en la franquicia «Misión Imposible» así como siendo la voz de personajes animados como «Jefe en Pañales». Además, alcanzó aún más renombre gracias a su interpretación del ex presidente de EE.UU Donald Trump en el programa de comedia «Saturday Night Live», gracias al cual ganó un Primetime Emmy.

Luego del incidente al algunas fotos salieron a la luz y en ellas se observa al actor visiblemente afectado por la gravedad de lo sucedido.

Medios locales mexicanos informaron que en la tarde del jueves se vio a Baldwin salir de la oficina del sheriff llorando, aunque hasta ahora no se han obtenido declaraciones directas del actor al respecto.

Aunque los sets de rodaje se rigen por determinadas normas para el uso de armas de utilería, esta no es la primera vez que se registra un incidente similar lamentablemente. Uno de los más famosos fue el caso de Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, quien murió baleado por un arma que debía tener balas falsas durante la grabación de la película «El Cuervo».

Fuentes: Infobae, AgenciaEFE, Telemundo

Salir de la versión móvil