Cierran puente en México debido a alerta de cubanos intentando cruzarlo ilegalmente hacia EE.UU (+fotos)

Un grupo de migrantes cubanos presuntamente intentó este miércoles cruzar ilegalmente desde México hacia Estados Unidos, es por ello que las autoridades mexicanas se vieron obligadas a cerrar el Puente Santa Fe de la Ciudad Juárez, Chihuahua durante alrededor de una hora.

Medios locales dieron a conocer una nota informativa donde se anuncia el cierre temporal de dicho puente luego de que el grupo de cubanos, no se especifica cuántos, supuestamente intentaran cruzarlo ilegalmente. Tampoco se tienen detalles de los sucedido con estos cubanos o de si realmente hubo un intento semejante o fue solo una falsa alarma.

Para realizar dicho cierre fueron colocadas barricadas y alambradas impidiendo la circulación de vehículos o personas los cuales fueron desviados a otras rutas alternativas. Varios agentes se encontraban patrullando el área y dirigiendo el tránsito.

Nota íntegra:

“El personal del CBP ordenó el cierre del Puente Santa Fe este miércoles, luego de que un grupo de migrantes originarios de Cuba intentó cruzar de manera ilegal a Estados Unidos. Las personas que se encontraban en la línea fueron enviadas a otros cruces fronterizos debido a que el cierre duró por espacio de una hora. El Fideicomiso de Puentes Internacionales compartió una imagen en la que reanudaron las operaciones tanto en el lado de autos como el peatonal. Los usuarios del Puente Santa Fe mostraron su molestia debido a los largos tiempo de espera con las altas temperaturas que se presentan en Ciudad Juárez.”

Salir de la versión móvil