EE.UU: Pareja a la fuga tras robar millones de dólares y abandonar a sus hijos menores de edad

imagen referencial

imagen referencial

Richard Ayvazyan, de 43 años y su esposa, Marietta Terabelian, de 37, fueron condenados por un juez esta semana al ser culpables de fraudes que les permitieron robar más de 20 millones de dólares. Ambos se encuentran a la fuga luego de abandonar a sus hijos adolescentes.

Ayvazyan y su esposa conspiraron para llevar a cabo un plan de robo de millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas durante la pandemia.

Para ello utilizaron identidades falsas o robadas, incluyendo nombres de personas fallecidas y de estudiantes extranjeros de intercambio que visitaron brevemente EE.UU, con ellas presentaron solicitudes fraudulentas de aproximadamente 150 préstamos federales de ayuda a la pandemia para negocios ficticios en San Fernando Valley.

En coordinación con el hermano de Ayvazyan y cinco conspiradores más, emplearon el dinero para comprar mansiones en tres ciudades del sur de California: Tarzana, Glendale y Palm Desert, monedas de oro, diamantes, muebles, relojes de lujo y una motocicleta Harley-Davidson, expusieron los fiscales.

Al ser descubiertos y enfrentarse a cargos de conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico y lavado de dinero, decidieron huir en el mes de agosto abandonando a sus 3 hijos adolescentes dejándoles solo una nota de despedida.

Actualmente los menores se encuentran bajo el cuidado de sus abuelas y de un tutor designado por el tribunal, en espera de ser enviados a Armenia en un intento por evitar el acoso mediático.

Fuente: NoticiaAlDía.

Salir de la versión móvil