Encuentran en México 14 fosas clandestinas en un territorio disputado por carteles del narcotráfico

Las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de catorce fosas clandestinas en el estado de Sonora, zona donde los carteles del narcotráfico se pelean por el control del territorio.

En las fosas encontradas se descubrieron huesos, algunos de ellos calcinados, además cadáveres en estado de descomposición, de acuerdo a información de la Fiscalñía General de Justicia del estado de Sonora.

Se desconoce exactamente el número de cadáveres aunque rara vez los carteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo. Así, el número de víctimas probablemente es de por lo menos 14, según dijo Univisión.

Grupos de personas que buscan a sus parientes desaparecidos descubrieron las fosas en un área de matorrales, cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.

El estado de Sonora siempre se ha caracterizado por ser escenario de guerra por el control de territorio entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cartel de Sinaloa aliados del Cartel de Jalisco Nueva Generación y un grupo aliado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

Cabe mencionar que a tan solo un día de este anuncio de las fosas, se descubrieron tres cadáveres colgados de un puente para vehículos en el estado de Zacatecas y la semana anterior 10 cuerpos fueron encontrados.

En cuanto a los 10 cuerpos encontrados se conoció que eran del sexo masculino y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, poder determinar la causa de muerte y obtener mayores datos para su identificación.

Salir de la versión móvil