El pasado día 31de marzo falleció Ariel Romero Velázquez, cubano de 49 años, intentando rescatar a una niña de 11 años y a su padre cuando estos se estaban ahogando al volcarse su vote inflable a 200 pies de la orilla tras la embestida de una ola en el área de la 54 calle y Collins Ave de Miami Beach.
´´El buen samaritano´´, como se le conoció después, se lanzó al agua junto al turista de Ohio Howard Stover, para intentar ayudar al padre y su hija. Lamentablemente Ariel no logró sobrevivir y se ahogó en el intento, mientras el otro hombre pudo llegar a la niña y rescatarla.
La viuda del cubano, Ana Pérez, dijo en entrevista a Telemundo51, ´´Ya estaba echando espuma por la boca, ya no estaba consciente, le vi los ojos medio abiertos, pensé que estaba despierto. Esto es muy duro´´, refiriéndose a cuando lo recuperaron del agua y lo llevaron al hospital donde falleció. La señora nunca imaginó que toda la conmoción que se sintió en la playa a las 5:45 de la tarde tendría que ver con su esposo.
Ariel Romero Velázquez, hijo del buen samaritano comentó ´´buen padre, buen esposo, buen hijo, buen todo, ha ayudado a todo el mundo, siempre va a estar en mi memoria, es mi papá y yo lo quiero´´.
El vocero del Departamento de policía de la playa de Miami Beach, Rafael Reig contó sobre el momento del rescate de la pequeña, ´´La niña dice ¿dónde está mi padre donde está mi papa? Allí nos dimos cuenta, hicimos una búsqueda y hoy lo encontramos en el mismo lugar donde se ahogó anoche´´, informando que el padre de la menor, Kirk Munguía, de 42 años no pudo ser rescatado a tiempo y corrió la misma suerte que el cubano que intentó ayudarlo, su cuerpo fue encontrado en la playa el día de ayer.
Ante esta trágica situación el único consuelo de su familia es que se fue haciendo lo que más le gustaba, ayudar a los demás ´´Como un héroe, claro, por sus acciones todo el mundo no hace lo que él hizo. Es que hasta me dijeron que había donado sus ojos, sus órganos, estaba de acuerdo con donar sus órganos, sus ojos´´.
Fue lanzada una campaña a través del sitio Gofundme para recibir donaciones de quienes quieran ayudar con los gastos del funeral y entierro:
´´Estamos colectando dinero para ayudar a la familia de Ariel “El Chino” con los gastos de funeraria y entierro después de haber perdido su vida intentando salvarle la vida a 2 personas que se estaban ahogando en la playa de Miami Beach, el Miércoles 31 de Marzo. Ariel, deja detrás su esposa Anita, y tres hijos de 20, 13, y 10 anos de edad. Ariel trabajaba para Miami Dade County ISD, un gran aficionado al cuidado y cría de Palomas reconocido en el mundo por este deporte. Muy querido por sus compañeros de trabajo, amigos y familia. Su ausencia será irreparable. Cualquier ayuda que puedan dar será inmensamente agradecida.´´
Desde MiradaCubana nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.