Miami: Siguen encontrando nuevos cuerpos entre los escombros mientras se acerca la tormenta Elsa (+videos)

Con la reactivación de la búsqueda de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami, han sido encontrados nuevos cuerpos con los cuales la cifra de fallecidos oficiales ascendió a 32 personas con 26 de ellas identificadas, mientras que alrededor de 113 continúan desaparecidas, informó esta mañana Daniella Levine Cava, la alcaldesa de la ciudad.

«Han pasado 12 días del trágico incidente. Las familias se han dado cuenta que sus seres queridos no sobrevivieron y hay muchos que aún esperan respuestas. Nosotros junto a los bomberos de Miami Dade y nuestros compañeros locales, estatales y federales estamos comprometidos y continuaremos fuertes en Surfside», dijo Alfredo Ramírez director de la policía de Miami Dade.

El pasado domingo las autoridades se vieron obligadas a detener nuevamente durante unas horas las labores de búsqueda y rescate pues debieron demoler la parte que quedaba en pie del Champlain Towers debido al riesgo de derrumbe de esta inestable estructura siendo ello un peligro para los trabajadores.

La tarea se llevó a cabo con éxito y la búsqueda fue reanudada pero no sin antes enfrentar nuevos desafíos, en estos momentos la tormenta tropical Elsa concluyó su recorrido por Cuba y se encuentra en aguas del Estrecho de la Florida aproximándose hacia esta zona de Estados Unidos por lo que ya sus fuertes vientos se han hecho evidentes en el área donde trabajan los rescatistas, pese a ello la búsqueda continúa.

«A pesar de las inclemencias del tiempo debido a la tormenta tropical Elsa, los rescatistas continúan trabajando en los escombros del derrumbe del Champlain Towers», asegura el Departamento de Búsqueda y Rescate de la ciudad a través de su cuenta en Twitter donde comparten, además, un video sobre las condiciones climáticas actuales que están enfrentando los agentes lo cual incluye fuertes vientos y nublados.

La alcaldesa Lavine destacó que a pesar que se continúa trabajando incansablemente se han debido detener las labores en ciertos intervalos debido a los rayos y las fuertes ráfagas de viento, también señaló que expertos meteorólogos se encuentran en el lugar asistiendo a los rescatistas para garantizar su seguridad.

Por otra parte, los detectives se encuentran realizando una auditoría profunda de la lista de desaparecidos para lograr contactar a sus familiares e identificarlos a todos con sus datos personales actualizados pues los informes al respecto hasta el momento continúan incompletos en este sentido, algunos solo constan de los nombres de las víctimas sin ningún otro dato significativo que permita su reconocimiento.

De los 113 que potencialmente siguen desaparecidos solamente se ha podido verificar la información de 70 quienes se ha confirmado que se encontraban al interior del edificio al momento del desastre, es por ello que las autoridades instan a los familiares y amigos de los desaparecidos que puedan presentarse al departamento de policía para ofrecer un informe completo y detallado sobre la identidad de su ser querido llenando el formulario de persona desaparecida.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán por el momento mientras el clima lo permita, cuando la tormenta tropical se aproxime más estas deberán ser detenidas por la seguridad de los rescatistas hasta que las condiciones meteorológicas permitan continuar.

MiradaCubana ofrece sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Salir de la versión móvil