Misterio sobre el estado de la primera dama de Haití ¿Falleció o sigue con vida?

Acorde a la última información oficial emitida por el primer ministro interino Claude Joseph, la primera dama Martine Moise había sido herida por una bala en el ataque a su residencia que causó el fallecimiento de su esposo el presidente de Haití.

El hecho ocurrió en la madrugada de martes a miércoles cuando un grupo armado, presuntamente extranjeros que se comunicaban entre sí en español, irrumpió en la vivienda de estas personalidades en Puerto Príncipe y asesinaron al presidente dejando herida también a su esposa de 47 años.

Martine Moise fue trasladada al hospital General de Puerto Príncipe para ser tratada por sus serias heridas, hasta aquí es la información confirmada oficialmente por las autoridades.

Luego de esto medios locales e internacionales comenzaron a hacerse eco de lo dicho por el médico haitiano Hans Lancer quien aseguró, a través de una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, que ella había fallecido en horas de la mañana diciendo «Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, es 100 % verdad, no es 95 o 99, es 100 %».

Sin embargo esta información resultó perder credibilidad cuando, en primer lugar las autoridades haitianas aún no lo han confirmado ni oficial ni extraoficialmente y, en segundo lugar, la embajada de Haití en Santo Domingo aclaró que «la primera dama haitiana, Martine Moise no ha fallecido», acorde al medio dominicano ElDía.

Según este medio, la embajada indicó que la esposa del ahora fallecido mandatario, continúa con signos vitales estables, agregando que el equipo médico se prepara para abordar el avión en el aeropuerto de Puerto Príncipe que la trasladará a instalaciones médicas en el exterior para ser atendida por esecialistas.

El país de destino no ha sido confirmado pero se cree que podría ser hacia Estados Unidos. Su estado de salud continúa siendo confuso hasta que las autoridades no se pronuncien de manera oficial al respecto.

Mientras tanto el Primer ministro Claude Joseph ha decretado el estado de sitio para todo el territorio nacional a raíz del brutal crimen.

Salir de la versión móvil