Muestran mensajes de Whatsapp que imputados enviaron a familiares del odontólogo cubano ultimado en Chile

Gracias a una exhaustiva investigación por parte de los detectives de Homicidios Chillán conjuntamente con Fiscalía Ñuble es que se conoció quienes fueron los responsables de que un cubano en Chile perdiera su vida.

Se trata de una pareja chilena llamada Rolando Villagrán de 55 años de edad y Clara González de 38, quienes quedaron en prisión preventiva luego de desmembrar el cuerpo de un cubano llamado Reinier Sánchez González, odontólogo de tan solo 32 años de edad en la ribera del Río Perquilauquén de la Comuna de San Carlos en el país suramericano Chile. La fiscal del caso, explicó que los detenidos conocían a la víctima, ya que compartieron en el mismo entorno laboral y Clara mantenía una relación amorosa con la víctima.

Acusados por la muerte del odontólogo cubano

El cuerpo fue encontrado por una adolescente que pasaba por el lugar el pasado 3 de agosto específicamente en la ribera del Río Perquilauquén de la Comuna de San Carlos pero el día 12 de septiembre se descubrieron nuevos detalles del caso.

Un amigo de la víctima habló al diario La Nación y describió a su amigo Reinier como un jovencito de 15 años, «Era un niño; del trabajo a ponerse a jugar play. No se metía en nada”, aseguró.

“No era un cabro que estuviera metido en la delincuencia ni en la droga. Se dedicaba solo a ayudar a su familia en Cuba. Para eso salió de Cuba. Todos sabemos lo que pasa en Cuba y por eso él salió de allá” según cuenta José Armando, su amigo.

Se le preguntó sobre el triángulo amoroso a lo que él responde: “hasta donde yo tengo entendido, es así. Es cierto todo eso. Por eso lo asesinaron… porque él no tenía más enemigos. Por lo que entiendo, ella estaba ahí (en el lugar del crimen) y planeó también eso”.

El Diario La Nación dio a conocer algunos mensajes de Whatsapp que salieron a la luz. Los mensajes fueron recibidos por una amiga, la arrendataria, la madre y el hermano del dentista.

“Se trata de mensajes estratégicos realizados por los imputados que tenían la finalidad de evitar que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia y de esta forma sus agresores ganar tiempo, esperando que nunca se encontrara su cuerpo” explicó la fiscal.

En tanto, este miércoles, en “Contigo en la mañana” de CHV, reveló uno de los mensajes que habrían escritos los imputados a la madre del joven asesinado.

“Mima no puedo enviar audios ni llamar, ya te dije que se me echó a perder el teléfono, mami, solo puedo escribir, y acá tengo que salir a buscar señal. Yo cuando pueda salir y buscar señal, escribo. Tú no te preocupes que estoy bien. Ya, dale mamo, entiende por favor. No hay señal donde esto”, dice el texto.

Y otro decía: “Oie mima, todo bien por acá. No me conecto tan seguido pues no hay señal y cuesta mami, aun no compro un teléfono nuevo por eso no llamo. Mira, me está escribiendo justo Javi, besitos mima, un abrazo y saludos a papi”.

El periodista Humberto Sichel, animador del matinal de CHV, explicó que “esto es cuando ya Reinier estaba muerto. Estos mensajes los habrían escritos ellos (imputados) porque se quedan con su teléfono celular para engañar a sus familiares”.

Salir de la versión móvil