Niño migrante es encontrado solo en zona semidesértica de Texas y dice ´´me dejaron botado´´ (+video)

Un agente de la patrulla fronteriza que estaba fuera de turno e iba en dirección a su casa, se encontró a un niño de entre 10 y 12 años aproximadamente vagando solo por el camino tras haber cruzado el Río Bravo con un grupo de migrantes que, acorde al menor, lo dejaron abandonado.

El niño no identificado venía con un grupo de unas 184 personas y fue encontrado solo al este de la Ciudad del Río Grande en Texas, zona donde abundan las serpientes de cascabel entre otros animales salvajes a lo que sobrevivió toda la noche y que, luego de despertar, ya no había nadie a su alrededor

´´¿Me puede ayudar?´´, así se acerca el menor al conductor del auto llorando pidiendo ayuda, ´´Es que yo venía con un grupo y no se qué pasó, me dejaron botado y no se dónde están´´, explica el pequeño en el video que graba el automovilista.

´´Yo vengo porque sino para dónde me voy a ir, allí en Guaja (México) me pueden robar o también secuestrar o algo y yo tengo miedo´´, expresa con sinceridad el niño aún sollozando. El agente finalmente se llevó al menor y lo puso a salvo con las autoridades correspondientes.

La Jefa del Sector Patrulla Fronteriza de Texas, Gloria Chávez dijo en el video publicado en la cuenta de Facebook de Univisión Noticias ´´El mensaje que le quiero mandar a esos padres que están pensando en enviar a sus hijos no acompañados a la frontera es que por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños´´.

Casos como el de este pequeño continúan ocurriendo cada día a pesar de la peligrosa travesía y de la separación familiar que conlleva una decisión de esta índole.

Salir de la versión móvil