Durante el transcurso de este jueves estarán llegando a Galicia los restos de la española identificada como Cristina López-Cerón, fallecida en La Habana la semana pasada, así lo dio a conocer a la prensa la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
Cristina, de 29 años, junto a su pareja, el también español César Román Santalla, de 30 años, se encontraban en Cuba en lo que sería supuestamente “uno de los mejores viajes de sus vidas.”
Lamentablemente ambos transitaban por las cercanías del Hotel Saratoga en la capital cubana cuando ocurrió la explosión el pasado viernes donde perdieron la vida un total de 45 personas, incluyendo a Cristina (el último cuerpo desaparecido fue hallado este jueves) y cerca de 100 resultaron lesionadas.
Luego de casi una semana de ocurrida esta tragedia, el cuerpo de la joven gallega podrá volver a los brazos de su familia que espera “con ansiedad” poder darle el último adiós.
Los restos arribaron esta mañana a Madrid y de allí comenzaron su traslado hacia Galicia donde la familia aguardaba su llegada, posteriormente serán llevados a su Viveiro natal, según explicó el Delegado del Gobierno, José Miñones.
“Posiblemente ya esté al mediodía en Galicia. Ya estará con la familia que es lo que esperábamos todos después de esta desgracia”, señaló la alcaldesa quien reconoció el “gran sufrimiento” de los familiares en estos duros momentos.
López era graduadua en Economía, especializándose en el sector financiero, “había concluido un máster en negocios y se desempeñaba como gestora especialista digital en ABANCA, en la oficina Ortigueira, en Galicia”, por lo que tenía un futuro brillante por delante.
En cuanto a la posibilidad de realizar algún homenaje a la víctima en la comunidad, la funcionaria indicó: “Hay que respetar los plazos, de momento estamos esperando y ya se irá viendo. Hay que esperar a que llegue y ver como se desarrolla todo”. “El dolor es tan grande que ahora solo quieren estar con ella”, añadió.
Con respecto a César Román hasta el momento se mantiene internado en un hospital de la capital cubana en estado grave, aunque “ha estado evolucionando dentro de la gravedad”, dijo Miñones. “Esperamos que a lo largo de la próxima semana podamos dar buenas noticias”, agregó.

MiradaCubana ofrece sus condolencias a familiares y amigos y desea a Román una pronta recuperación.
Discussion about this post