Luego de semanas de negociaciones finalmente el magnate multimillonario Elon Musk se convirtió en el dueño de la red social Twitter llegando a un acuerdo con la compañía por 44.000 millones de dólares en efectivo.
Hace un par de semanas el empresario había ofrecido $54.20 por acción, asegurando que esa sería su mejor oferta, sin embargo la máxima autoridad de Twitter en ese entonces se mostraba renuente a realizar la venta de la compañía hasta que este fin de semana lograron ponerse de acuerdo ambas partes.
“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima sustancial en efectivo y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, detalló Bret Taylor presidente de la junta independiente de Twitter.
Al respecto Parag Agrawal, CEO de Twitter, destacó que esta “tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante.”
Por su parte Musk, también dueño de SpaceX y Tesla, unas horas antes de concretarse el acuerdo este lunes, precisamente a través de Twitter señaló “espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.”
Desde que se supo la noticia miles de comentarios tanto de apoyo como de dudas o incluso repudio han inundado la influyente red social. Elon ha expresado su intención de realizar varios cambios tras apoderarse de la compañía; pero solo el tiempo dirá si serán para bien o para mal.
Discussion about this post