Desde el día de hoy 9 de octubre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha informado que los clientes prepagos de telefonía móvil podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G.
Para poder acceder a este servicio es de suma importancia que disponga de un dispositivo que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y una tarjeta USIM, la persona que no disponga de esta tarjeta podrá adquirirla en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.
Etecsa informa que habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.
La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba, son las provincias que hasta el momentos disponen de este servicio de conectividad, se continúa trabajando para extenderlo al resto del territorio.