Caída de facebook, Instagram y Whatsapp. Miles de memes inundan al sobreviviente Twitter

En estos momentos los servicios de las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram se encuentran experimentando una caída generalizada en todo el mundo.

Desde países como España, Reino Unido, Francia, Noruega, Rumanía hasta EE.UU, Ecuador, Cuba, entre muchos otros, usuarios han reportado su imposibilidad para acceder a estos sitios.

De acuerdo con el sitio Down Detector, las fallas comenzaron a ser registradas a las 10:45 h, hasta el momento ninguno de los directivos de las plataformas ha dado detalles sobre las causas de esta afectación de proporciones mundiales aunque a través del perfil de Facebook en Twitter señalaron:

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

Aunque no se conocen las causas exactas, se presume que se deban a la vulnerabilidad de las actuales conexiones digitales y a la debilidad del sistema sobre el que se levanta la red, especialmente en un momento como este donde los usuarios ahora más que nunca dependen de ellas debido a que muchos están en la modalidad de teletrabajo debido a la pandemia.

De inmediato los miles de memes no tardaron en llegar a Twitter y Telegram que sí se mantienen en funcionamiento.

Siendo especialmente populares los relacionados con la serie que se ha vuelto viral en las últimas semanas «El juego del Calamar».

Salir de la versión móvil