10 personas pierden la vida, incluido un oficial de policía en tiroteo en Boulder, Colorado

Un hombre armado atacó este lunes una tienda de comestibles King Soopers en Colorado en EEUU, según reportes policiales diez personas incluido un agente de policía de la localidad de Boulder perdieron la vida en este suceso.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold asegura que a las 2:30 pm hora local se registraron las primeras llamadas al 911 que informaban sobre lo que estaba sucediendo, y el agente Eric Talley fue el primero en llegar al lugar.

A las 2:40 pm, los agentes comunicaron por radio que estaban en un tiroteo, según las comunicaciones de radio.

Nueve minutos después, la policía de Boulder tuiteó: «Tirador activo en King Soopers en Table Mesa. EVITE EL ÁREA».

CNN informó que a las 3:21 p.m la policía continuó informando que les estaban disparando con múltiples rondas. «Está armado con un rifle, nuestros agentes dispararon y devolvieron el fuego; no sabemos dónde está en el tienda», dijo un agente.

Ambulancias y varias agencias de seguridad respondieron a la tienda, que es parte de un gran centro comercial con un edificio de tiendas de dos pisos al lado.

Eric Talley de 51 años de edad fue el primer agente en llegar al lugar de los hechos y según informó la jefa de policía Herold, este perdió su vida, padre de siete hijos quien se había unido a la fuerza policial en 2010.

Los funcionarios no revelaron la identidad de ninguna de las otras víctimas, pues primero debían notificar a sus familiares.

Herold informó además que hay un sospechosos que se encuentra arrestado, pero aún se desconoce la identidad de esta persona y el tipo de arma que portaba.

El medio citado informó que a medida que se desarrollaban los hechos, el helicóptero de KMGH grabó a un hombre sin camisa siendo sacado del supermercado. El hombre tenía lo que parecía ser sangre en el brazo y la pierna derecha y sus manos parecían estar esposadas detrás de él mientras dos agentes lo escoltaban. El hombre fue trasladado en ambulancia.

No estaba claro si el hombre estuvo involucrado en el tiroteo dentro de la tienda.

Una fuente de alto rango de las fuerzas del orden le dijo a CNN que el arma utilizada en el tiroteo era un rifle estilo AR-15. Aún la policía investiga el motivo de lo sucedido, quedan muchas preguntas que no están claras.

Este ataque se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas.

En Estados Unidos, en lo que va del año, se han registrado al menos seis tiroteos masivos con cuatro o más muertos.

Salir de la versión móvil