«De nuestra raza», cuarteto cubano que reside en Miami te cautiva con la música

Dentro de la inmensidad de las melodías que adornan la vida, hay un gusto refinado que sobresale por encima de cualquier sutileza y por supuesto que nunca viene solo sino que va acompañado de un grupo exclusivo de amigos cubanos que se unieron de manera ocasional una vez y resultó un cuarteto sólido establecido en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El cuarteto está compuesto por Vivian González, prominente pianista que ha experimentado las cumbres artísticas más importantes de la isla, desarrollándose en relevantes compañías cubanas, como el Ballet Español de la Habana y el Ballet Nacional de Cuba. Ejerce hoy como maestra en el New World School of the Art compartiendo su tiempo con el Miami City Ballet.

Foto exclusiva a MiradaCubana

Johannes Fraga, artista consagrado de la flauta y el piano al igual que su padre. Ganador de varios concursos que hicieron que grandes músicos reconocieran su interpretación y talento. En la actualidad ejerce como profesor y director de música del Blessed Trinity Miami Springs.

Richei Leyva, joven artífice del bajo que también cuenta con genes musicales y como su padre, ha heredado la sensibilidad de los acordes. Su disciplina y talento lo han convocado a desarrollarse en varias orquestas de Cuba incluso a formar proyectos propios en New York con giras internacionales de éxito como el Festival Internacional de la salsa en Francia y otros.

Eduardo Rodríguez, este es un muchacho fuera de serie, apodado por sus amigos íntimos «El mago de la cadencia». Primerísimo estudiante que luego le valió para compartir producciones con personalidades como Marc Anthony, Gloria Estefan, Celia Cruz, Chayanne, Ricky Martin y hasta el mismísimo Bee Gees, Barry Gibb entre otros.

El grupo cuenta con invitados al proyecto que les dan una categoría adicional, padres que apoyan el emprendimiento musical de sus hijos, ellos son dos maestros de sus campos:

Manuel Fernando Leyva, violinista de sobresaliente factura que cuenta en su aval profesional con 13 años en la Orquesta Revé de Cuba y con 25 años de labor consecutiva en la orquesta más laureada de la isla, Los Van Van, con presentaciones en más de 30 países.

Germán Fraga, excelente flautista instructor de generaciones de jovenes talentos con una extensa trayectoria en este campo. Domina cómodamente diferentes estilos que van desde el clásico hasta la música moderna. Miembro de varias orquestas sinfónicas de Cuba pesando en su aval 22 años en el Cabaret Tropicana de la Habana, insignia de la cultura cubana con varias giras internacionales.

Su talento es respaldado por el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán de Cuba, de donde son egresados, cuna de personalidades como la de José White, Harold Gramage, Leo Brouwer y otros imponentes músicos.

Como venidos de otra dimensión, ellos van más allá de los sueños, impregnando puro sentimiento desde la primera nota, haciendo realidad lo que más les mueve en la vida.

Estarán presentando un concierto con una variada gama de ritmos que abarcarán desde lo más clásico hasta el jazz moderno. Esto los convierte en una agrupación suigeneris en la ciudad de Miami, por la variedad y el alto grado de complejidad para un grupo de este formato.

El sábado 27 de noviembre a las 8:00pm tendrán una nueva edición de su concierto anterior «De nuestra raza con pasión y música», siendo el primero de su tipo. El domingo 28 a las 4:00 pm una segunda presentación de la más alta calidad y con la seguridad que han requerido los embates de la pandemia. Ellos garantizan una ocasión única para familiares y amigos.

No olvides disfrutar del mejor fin de semana en mucho tiempo. Músicos  fuera de serie brillarán en diferentes momentos del concierto de manera independiente, brindandoles un espectáculo de lujo.

Le aseguramos quedarán impresionados por el dominio y maestría de estos exponentes. Después de algún tiempo alejados de las presentaciones artísticas sentirán la empatía que sobresale de los cubanos que tanto acarician el alma y nutren la vida.

Salir de la versión móvil