La prensa argentina dio a conocer que la Fiscalía ordenó este domingo el allanamiento de la casa y del consultorio del doctor Leopoldo Luque, quien es sospechoso por un homicidio culposo.
El fallecimiento de Diego Armando Maradona continúa bajo investigación y según informó Infobae la autopsia de Maradona arrojó malas praxis y los fiscales investigan ahora “negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso”.
Los allanamientos se realizaron luego de la declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones.
Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció a pocas horas de fallecer el “Diez” que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa. Es por eso, que advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias”.
Este lunes el médico de Maradona se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía para declarar, “Estoy tranquilo muy confiado” dijo el neurocirujano Leopoldo Luque a los periodistas cuando ingresaba a la Fiscalía de San Isidro.

Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. Sostuvo que él era su neurocirujano y no su médico de cabecera y que las decisiones se tomaron entre un equipo médico y que él no tenía jerarquía sobre los demás. “Diego hacía lo que quería dijo Luque haciendo énfasis en su fuerte carácter.
Maradona falleció el pasado miércoles a los 60 años por un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”.
Discussion about this post