EE.UU: Comienza el juicio contra Rogel Aguilera, el camionero de origen cubano acusado de homicidio vehicular

Rogel Lazaro Aguilera-Mederos es un joven de solo 25 años de edad, de origen cubano quien se vio involucrado en un terrible accidente de tránsito en abril de 2019.

El camión que venía conduciendo Aguilera, cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph, según dijeron los fiscales, chocó contra 24 automóviles y cuatro camiones quedando algunos calcinados por el gran incendio, había perdido los frenos al bajar de las Montañas Rocosas y lamentablemente cuatro personas perdieron su vida quienes fueron identificados como Doyle Harrison, 61; William Bailey, 67; Miguel Ángel Lamas Arellano, 24; y Stanley Politano, 69; todos ellos residentes en la zona metropolitana de Denver.

Aguilera-Mederos se declaró inocente de un total de 41 cargos y se realizó una recogida monetaria para una fianza. Se logró en ese tiempo recaudar en solo dos días 123.377 dólares gracias al aporte de 4.412 personas.

«Es una tragedia y es terrible pensar que se perdieron vidas. Y es difícil comprender por qué suceden estos accidentes pero Rogel no tiene antecedentes y conducía con licencia. ¿Y ahora por una falla mecánica vamos a arruinarle la vida? Lo he visto muchas veces antes y no quiero que vuelva a suceder», expresó una donante de Denver que usa el seudónimo «Darko».

Este martes comenzaron los primeros argumentos de apertura en el juicio de Rogel. Se le acusa de homicidio vehicular.

América Tevé informó que en las declaraciones de apertura, la fiscalía le dijo al jurado que el choque masivo fue el resultado de malas decisiones de Aguilera-Mederos al perder los frenos del camión.

El juez otorgó permiso en una audiencia anterior, para que el acusado residiera en Texas mientras esperaba el juicio. Está libre con una fianza de $400,000.

El juicio se retrasó debido al COVID-19 y un cambio de abogados, ahora se espera que el juicio dure unas tres semanas aproximadamente.

Ya la fiscalía dio indicios de que no sería benévola con él, cuando le presentó -en abril de 2019- 41 cargos. Algunos de ellos, 36 para ser exactos, de suma gravedad.

“Los familiares, con razón, me odian. No saben qué pasó”, le dijo el camionero cubano a Telemundo Denver. Y agregó: “Un día más que se demore esto es un día más que duele y un día más que los familiares, con su razón, me odian, y es triste, porque ellos no saben qué pasó, pero yo sí sé qué pasó».

Salir de la versión móvil