La Guardia Costera estadounidense interceptó una embarcación, esta vez con tres balseros cubanos que llevaban varios días en el mar.
Según informó Telemundo 51, los balseros habían salido de Cuba el pasado 7 de marzo y fueron avistados a 5 millas al este de Aventura, sur de la Florida.
A pesar de haber pasado varios días en el mar, afrontando las turbulencias y el fuerte sol, según reportes, los tres interceptados se encuentran bastante bien de salud. El Buque de la Guardia costera como siempre les brindó de manera inmediata alimentación y atención médica.
Según el procedimiento oficial los migrantes deberán ser puestos a disposición de las autoridades migratorias estadounidenses, los cuales tienen un acuerdo con el Gobierno cubano de deportación.
Las Estadísticas oficiales indican que el número de balseros cubanos interceptados en el mar ha aumentado considerablemente. Desde el 1ro de Octubre de 2020 la Guardia costera ha detenido a más de 75 cubanos.
Triste es el caso de las 12 personas que aún continúan desaparecidas, entre ellos dos niños de 4 y 6 años junto a su madre de 28 años de edad y cabe mencionar además la desaparición de otro grupo de cubanos que salieron de la isla desde el mes de febrero y se desconoce su paradero.
Este último grupo salió desde Alamar, Cuba, rumbo a la Florida, Estados Unidos, pero, al parecer, nunca llegaron a su destino, no hay rastro de ellos ni se tiene conocimiento de ninguna pista.