Un joven se suicida en España luego de correr desnudo por las calles (+Videos sensibles)

Videos impactantes del suicidio de un joven de unos 30 años de edad en el centro de Zaragoza, en el interior de España, desataron indignación y gran polémica en redes sociales desde el pasado martes.

En un primer video se ve al hombre corriendo desnudo por el medio de la calle Santander en «un día de lluvia y frío» mientras cargaba en la mano un cuchillo y gritaba «Alá», en referencia a la religión islámica.

Según los testigos no amenazó a nadie ni hubo heridos a raíz del incidente además del propio joven que terminó quitándose la vida apuñalándose a sí mismo en repetidas ocasiones.

Los testigos alertaron a las autoridades al ver al hombre, cuya identidad se desconoce, corriendo desnudo y, se desplazaron hasta ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En otro video se le observa rodeado de policías que, al parecer, intentaban razonar con él mientras estaba metido en la orilla de un pequeño y poco profundo estanque de la Plaza Roma.

El joven, notablemente perturbado, con la llegada de los agentes, al final optó por apuñalarse varias veces en el pecho y abdomen hasta dejarse caer al agua y teñirla de rojo justo en frente de la policía allí presente, todo quedó registrado en cámaras.

El Grupo de Homicidios se encuentra investigando el hecho pero, hasta ahora, creen que pudo haberse tratado de un brote psicótico.

Lo que verdaderamente generó polémicas sobre este asunto fue la actuación policial, pues muchos critican cómo se limitaron a rodearlo apuntándole con pistolas desde afuera sin interceptarlo antes de que se suicidara, ni siquiera rodeándolo por detrás en un intento por detenerlo.

Sin embargo, otros usuarios señalan que todo sucedió muy rápido y que poco podrían haber hecho sin poner en peligro sus propias vidas, pues el protocolo en estos casos indica llamar al negociador del Cuerpo Nacional de Policía, que hubiera sido el encargado de intentar dialogar con el joven.

De ahí que el sindicato policial Jusapol valorara la actuación de los agentes como «impecable».

«Los agentes cumplieron todos los protocolos operativos en este tipo de incidentes y actuaron de una forma impecable, consiguiendo que la situación no fuera a más y garantizando la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes, aunque lamentablemente, no pudieran hacer nada por la persona que estaba autolesionándose», afirmó el sindicato.

Fuente: RT

Salir de la versión móvil