Accidente de autobús más grave de la historia de Bulgaria, deja al menos 46 fallecidos (+fotos-video)

En la madrugada de este marte ocurrió un terrible accidente de tránsito en Bulgaria donde perdieron la vida al menos 46 personas. El suceso ocurrió sobre las 02H00 (00H00 GMT) en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, indicó el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT.

El primer ministro de este país, Zoran Zaev, informó que en los fallecidos hay aproximadamente 12 menores de 18 años, cinco de ellos eran niños, el resto de las víctimas tenían entre 20 y 30 años.

Todo ocurrió cuando un autobús en el que viajaban prendió fuego en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo, el cual realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, indicó el primer ministro Zaev, que viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

La policía dio a conocer que la mayoría de las personas accidentadas pertenecían a la minoría albanesa.

Los siete supervivientes viajaban en la parte trasera del vehículo y «lograron romper una de las ventanas» y huir del fuego. Pertenecen a la misma familia y entre ellos hay una adolescente de 16 años, dijo el ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce, que también viajó a Bulgaria.

«Los conductores murieron en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas» y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev en otra cadena de televisión.

Salir de la versión móvil