Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma cuando ocurrió el disparo, según dijo a las autoridades el director de «Rust»

El actor Alec Baldwin de manera accidental disparó el pasado 21 de octubre un arma de utilería mientras se encontraba en el set de filmación para la película «Rust» en Nuevo México, lo que le provocó la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años y dejó herido a Joel Souza, director de la película.

Según muestra una declaración jurada de una orden de registro, el disparo ocurrió cuando Baldwin estaba practicando sacar el arma, así dijo el director.

Souza habló con los investigadores el viernes, según la declaración jurada publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe el domingo.

Souza les dijo que Baldwin estaba «sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada», decía la declaración jurada. Desenfundar en forma cruzada es cuando un tirador saca el arma de una funda en el lado opuesto del cuerpo respecto a la mano que usa.

Joel estaba mirando por encima del hombro de Hutchins «cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte», según la declaración jurada.

El director vio a Hutchins «quejándose de su estómago y agarrándose la cintura», después de que ocurrió el disparo.

El camarógrafo Reid Russell, se encontraba cerca de Souza y Hutchins en el momento del incidente y alega que Hutchins «decía que no podía sentir sus piernas» y que los médicos la atendían mientras sangraba en el suelo.

Hubo muchas dificultades debido a quejas de algunos miembros del departamento de cámaras por el pago y el alojamiento, esto fue reconocido por Souza y Russell. En ese momento solo estaba disponible una cámara debido a los problemas laborales, la cual no estaba grabando el momento del incidente.

Souza también le confirmó a un investigador que escuchó por el asistente de dirección de la película, David Halls, el término de arma fría que significa que esta debería haber estado descargada.

El arma que usó el actor supuestamente había sido revisada por dos personas, por el armero y el primer asistente de dirección, según dijo Souza. El investigador dijo que Souza no estaba al tanto de que alguien en el set fuera revisado para ver si tenía munición real antes o después de filmar las escenas.

«Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena».

Russell dijo a los investigadores que Baldwin estaba «tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda».

Aún no se le han impuesto cargos por el incidente. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe dice que discutirá el caso más a fondo en una conferencia de prensa el miércoles.

IATSE Local 600 creó una página de GoFundMe verificada para la familia de Hutchins. Se habían recaudado casi US$ 200.000 hasta la madrugada del lunes.

Cabe destacar que en la mañana del sábado, 23 de octubre, Alec Baldwin se reunió con la familia de la fallecida directora de fotografía. De acuerdo con PEOPLE, el actor se sentó a desayunar con el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, y su hijo de 9 años, Andros, en La Posada en Santa Fe, Nuevo México.

Fuente: CNN

Salir de la versión móvil