Arrestan a médico por presunta venta ilegal de recetas

Este martes fue arrestado  un médico del dolor y dos de sus asistentes médicos en el área de Miami por los agentes de la Drug Enforcement Administration.

El Dr. Armando Falcón así se hace llamar, del Pain Centre of Cutler Bay fue arrestado en su casa en 103rd Terrace en el SW Miami Dade cuando se iba a trabajar, después de una larga investigación  y 16 visitas en cubierta al centro médico, según un comunicado de prensa.

Utilizaba su clínica como fachada, vendía ilegalmente grandes cantidades de analgésicos recetados. La DEA comentó que el doctor Falcón antes de recetar las  píldoras de oxicodona de aproximadamente 150, 30 mg se reunió con los pacientes durante menos de dos minutos antes de escribirlas.

Aceptaba solo pagos en efectivos viendo por día entre 20 y 25 pacientes, se cree que ganó más de 1millón de dólares al año.

Han sido identificados  y arrestados por la Oficina del Fiscal General de la Florida a Claudia Centeno y Reveka Karagianni, dos gerentes de oficina que trabajaban con el Dr Falcón. Todos poseen cargos de crimen organizado, tráfico de oxicodona, lavado de dinero, continuar una empresa criminal y estructurar transacciones así lo dio a conocer Cubadebate.

Apesar que al frente de la clínica hay grandes anuncios de marihuana medicinal y un cartel que dice “Miami420doctors.com” se comprobó que el médico no esta relacionado con la marihuana medicinal.

El Dr. Falcón ha estado practicando medicina en Florida durante 16 años y no tiene ninguna disciplina registrada, según el Departamento de Salud de la Florida.

 

Salir de la versión móvil