Un sismo de magnitud 5,0 sacudió este martes Puerto Rico (video)

Se reportó un sismo de magnitud 5.0 grados en la escala de Richter que estremeció a Puerto Rico sin peligro de tsunami, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo ocurrió a las 9:45 a.m de este martes a una profundidad de 7 kilómetros, a 14 millas al sur- sureste de Guánica, la misma región que desde diciembre ha venido registrando movimientos telúricos bastante fuertes que han dejado muchos daños en la isla.

Se reportó hace unos días un sismo de magnitud 6.4 y a raíz de ese movimiento muchos ciudadanos han decidido irse del país a asentarse definitivamente en los EE.UU.

En los últimos días el miedo ronda los residentes, muchos han perdido sus casas y hasta las esperanzas de levantar nuevamente su hogar.

Llevan muchos días con problemas de electricidad, problemas sanitarios entre otros, cosa que ha dificultado la vida diaria que llevaban antes de estas catástrofes y para colmo el servicio sismológico ha informado que el terremoto grande aún no ha llegado.

Debido a este peligro al que están expuestos, los residentes prefieren esperarlo desde la Florida, ciudades como Orlando y Tampa, donde se ha reportado la llegada de muchos migrantes provenientes de Puerto Rico para asentarse en ese país.

Desde el 19 de diciembre en Puerto Rico ha temblado 1,120 ocasiones reportándose el mas fuerte el del 7 de enero de magnitud 6.4. Se ha conocido que 19 réplicas han sido superiores a los 4,5 grados donde se declaró el estado de emergencia y zona de desastre.

En entrevista con El Nuevo Día, el director de la entidad, Víctor Huérfano, había anticipado que los científicos no han podido concluir, a ciencia cierta, a qué se debe la constante actividad sísmica que se desarrolla al sur desde el 28 de diciembre. Sin embargo, los análisis detallan que los temblores continuarán y su intensidad podría variar puesto que, al momento, no hay un patrón exacto entre las magnitudes.

Salir de la versión móvil