Conoce la «Casa Milagrosa», única en pie tras erupción de volcán en La Palma, España (+fotos)

Una imagen que se ha viralizado luego de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma, en Islas Canarias, España el pasado domingo, muestra una casa que ha quedado en pie solitaria entre los ríos de lava provenientes del volcán.

La curiosa vivienda ha logrado sobrevivir al avance devastador de la lava que ya ha acabado con más de 200 hogares y ha causado la evacuación de más de 6 mil personas en menos de una semana, de ahí que usuarios en redes sociales comenzaran a llamarla «la casa milagrosa».

Mientras tanto, la ardiente lava continúa avanzando «muy lentamente» con peligro de que llegue al mar lo cual podría causar una reacción química de explosiones y gases tóxicos, aunque bien podría nunca llegar al agua pues los científicos no han podido determinar hasta cuándo seguirán las erupciones.

En cuanto a la casa en cuestión, permanece allí, de pie, sola y vacía, según la imagen tomada por el fotógrafo Alfonso Escalero.

La vivienda es propiedad de una pareja danesa jubilada, Inge y Ranier Cocq, quienes no han podido visitar la zona desde el inicio de la pandemia por lo que no se encontraban allí en el momento en que se desencadenó el desastre.

Por su parte Ada Monnikendam quien, junto a su esposo, construyó la casa años atrás, contó que había hablado con los dueños y estos le dijeron: «Aunque no podemos ir ahora, nos alivia que todavía siga en pie».

Monnikendam señala que la pareja tiene amistades en la región que lo han perdido todo en estos difíciles días.

Hasta el momento no solo casas han sido reducidas a cenizas, sino también campos de cultivo, escuelas y cuanta estructura se paró frente a la lava.

«No quieren hablar con nadie porque no pueden parar de llorar», explicó Monnikendam sobre los damnificados.

Con respecto a la imagen de la «casa milagrosa», Ada indicó que es «triste saber que la casa está allí abandonada sin nadie que la pueda cuidar».

Por otro lado el gobierno de Islas Canarias anunció sus planes de comprar dos urbanizaciones residenciales para compensar a quienes perdieron sus hogares con este inevitable desastre natural.

Fuente: BBC.

Salir de la versión móvil