La Casa Blanca ha sido cerrada y evacuado el Congreso de Estados Unidos debido a un avión que ingresó al espacio aéreo restringido de Washington.
El evento provocó que altos funcionarios de seguridad nacional de todas las agencias se reunieran para coordinar y monitorear la situación, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, y se desplegaron aviones para hacer seguimiento de la situación, tuiteó el Comando Norte de Estados Unidos.
White House totally on lockdown. All press being sheltered in place inside briefing room. Similar reported response at the a U.S. Capitol + congressional office buildings pic.twitter.com/9GlXpH1qLq
— j.d. durkin (@jiveDurkey) November 26, 2019
Este cierre ha sido bajo estrictas medidas de seguridad. Ante la violación de seguridad de este avión el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ha enviado otros aviones para interceptarlo.
Tanto la Casa Blanca como el Capitolio han levantado la alerta pero continúan investigando la incursión del avión en un zona de espacio aéreo restringido.
Lockdown at the White House. A member of the Secret Service stands guard on Jackson Place near the White House. pic.twitter.com/yhBkS3EJHl
— Doug Mills (@dougmillsnyt) November 26, 2019