EE.UU: Cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Louisiana tras el paso del huracán Ida (+videos-fotos)

Este domingo el huracán Ida tocó tierra con una intensidad de categoría 4 en los Estados Unidos. Imágenes muestran los terribles desastres que ha provocado este fenómeno.

Ida llegó a los Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas en alcanzar el sur del país. Pero la velocidad de viento comenzó a decaer a medidas que iba moviéndose hacia el interior este lunes en la mañana, lo que dio a la posibilidad de obtener la categoría 1, esta vez con vientos de 153 km por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se movió hacia el noroeste a 16 km por hora, el cual disminuyó su velocidad al llegar a la costa.

A su paso por el sureste de Louisiana Ida dejó una persona fallecida mientras que miles de personas continúan evacuadas mientras se estudia el alcance real de los daños. Se estima que cerca de un millón de personas se quedaron si electricidad en ese estado, incluida la famosa ciudad de Nueva Orleans, la más grande del estado y autoridades han informado que tardarán semanas en restablecer el servicio eléctrico.

Lluvias de entre 25 y 46 cm son esperadas en el sur de Luisiana hasta este lunes, e incluso de un poco más en algunas zonas.  La Cruz Roja y otras organizaciones han preparado docenas de refugios para al menos 16.000 personas, según añadió la Casa Blanca.

Según muestran cámaras de seguridad de distintas zonas al sudeste del estado de Louisiana, este huracán causó severos daños, inundó hectáreas y edificios.

Al respecto el presidente actual de los Estados Unidos dijo: «Este será un huracán devastador, devastador.» y declaró en la noche del domingo el desastre mayor en Luisiana, liberando recursos adicionales para los esfuerzos de rescate y recuperación en el estado.


Salir de la versión móvil