El embajador ruso en Polonia Sergei Andreyev, en la mañana de este lunes fue atacado con pintura roja durante una ofrenda floral en el Mausoleo de los soldados soviéticos por el Día de la Victoria.
La noticia y los videos del momento en que el funcionario queda teñido en rojo se han hecho virales en unas pocas horas. Acorde a los medios polacos el uso de pintura roja simboliza la sangre derramada por los ucranianos en medio de la guerra con Rusia.
El embajador estaba siendo esperado en el lugar en Varsovia por un grupo de activistas pro-ucranianos que manifestaban su rechazo a la guerra y a su presencia en Polonia, estos intentaron impedirle el paso y protagonizaron el ataque.

Pese a la humillación sufrida el funcionario se las arregló para cumplir con la entrega de la ofrenda floral y cubierto de color sangre gritó a la multitud que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin, asegurando que “esos territorios (las regiones de Donetsk y Lugansk) no pertenecen a Ucrania”.
Luego de esto Andreyev se abrió paso entre la multitud que lo abucheaba y se subió al auto que lo esperaba para salir de allí.

La guerra en Ucrania ha causado el rechazo de decenas de países evidenciándose un creciente sentimiento anti ruso entre la gente, especialmente notable en naciones como Polonia que por su proximidad geográfica e historia en común este tema les toca muy de cerca y desde el inicio han dejado en claro su apoyo a Ucrania.
Discussion about this post