En las últimas 24 horas se ha reportado en Italia 133 muertes a causa del coronavirus, se eleva la cifra a 827 fallecidos en total. Se ordenó este miércoles el cierre de todos los locales salvo farmacias y mercados.
Según indicó la dirección de la Protección Civil, el número de contagiados subió a 7.375, la mayoría se registra en Lombardía, la región del norte en cuarentena con 4.189 casos y 267 decesos, precisó el responsable de la entidad, Angelo Borrelli.
Hay 84 fallecidos en España y al menos unos 2.968 infectados. Solo en Andalucía en apenas pocas horas hay más de 30 casos confirmados según reportó el diario español El PAÍS.
China reportó otros 22 muertos en las últimas 24 horas y el total global de víctimas superó los 4.000.
China adoptó una medida más, se trata que cualquier persona que arribe al país asiático deberá someterse a cuarentena unos 15 días, esto es sin distinción alguna. Se estaba aplicando a los residente de aquellos países más afectados por este virus , como Corea del Norte, Japón Irán o Italia pero según la evolución de este virus mortal pues han decidido tomar nuevas medidas para las personas que ingresen al país.
Este virus cada vez toma más fuerzas en el día de ayer se reportaron tres casos en Cuba, fueron unos italianos que ingresaron al país y ahora se están evaluando a aquellas personas que tuvieron contacto con estas personas infectadas.