Francia informó del primer deceso por coronavirus Covid19, luego que un turista chino de 80 años de edad falleció en un hospital de París, reportó este sábado la ministra de Salud, Agnès Buzy.
El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat.
El anciano estuvo ingresado inicialmente en el servicio de reanimación y luego pasó al que se encarga de enfermedades infecciosas con un dispositivo especial para evitar los contagios, donde murió, convirtiéndose en el primer deceso por Covid19 en Europa.
La hija del fallecido que llegó también a Francia se encuentra fuera de peligro.
UPDATE 15-2-2020#Coronavirus in Europe🌍:
Germany: 16 (-) 🇩🇪
France: 11 (-) 🇫🇷 – 1 new death in France, first in Europe.
UK: 9 (-) 🇬🇧
Italy: 3 (-) 🇮🇹
Spain: 2 (-) 🇪🇸
Sweden: 1 (-) 🇸🇪
Finland: 1 (-) 🇫🇮
Belgium: 1 (-) 🇧🇪Total: 44 (-)
(+/- vs last update 2 days ago) pic.twitter.com/TKGP3NplFy
— Corona virus (2019-nCoV/COVID-19) watcher (@2019nCoVwatcher) February 15, 2020
Se informaron anteriormente tres muertes fuera de China continental, en Hong Kong, Filipinas y Japón pero ya se han detectado otras fuera del continente asiático.
Más de 1,500 personas murieron a causa del virus en China, principalmente en Hubei, donde surgió por primera vez este virus.
Otras 2.641 personas han sido recientemente confirmadas como infectadas, lo que eleva el total de China a 66.492, mientras 8.096 personas han logrado recuperarse.
Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.
Buzyn ha explicado también que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no se teme por su situación.
Cinco de los casos en Francia son ciudadanos británicos que contrajeron el virus en un chalet en la estación de esquí de Contamines-Montjoie.
También recordó que otras cuatro personas que habían sido infectadas se han curado y han sido dadas de alta.
El estado de salud de la mujer, quien también padece la enfermedad, no genera «preocupaciones» y podría ser dada de alta pronto.