Fuerte terremoto sacude a Pakistán dejando al menos 20 fallecidos y cientos de heridos (+videos-fotos)

En la madrugada de este jueves un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter causó el fallecimiento de al menos 20 personas y más de 300 heridos en el suroeste de Pakistán, las labores de rescate aún continúan.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora local, en las cercanías de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a 20 kilómetros de profundidad, acorde a informe del Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El oficial Noor Khan, de la sala de control de gestión de desastres de la provincia, señaló que ya la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní ha enviado equipos médicos y víveres a la zona afectada. (video)

Los rescatistas continúan trabajando para sacar a los sobrevivientes de los escombros, muchos de los cuales tuvieron que ser atendidos en camillas en las calles alumbrados por los celulares cuando aún no amanecía. Además, al menos 9 heridos de gravedad tuvieron que ser trasladados en un helicóptero del ejército a un hospital de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. (video)

«Estaba durmiendo cuando de repente toda mi casa se sacudió. Saqué a mis hijos y a mi esposa. Fue una situación aterradora. Las casas en Harnai se derrumbaban, la mía también ha resultado dañada», contó un testigo, agregando «Encontré una gran cantidad de personas debajo de los escombros. Algunas han muerto».

Por su parte el primer ministro paquistaní, Imran Khan,ordenó una evaluación inmediata de las afectaciones y trasmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Todavía se está recopilando más información sobre los daños totales ocasionados.

Medios locales revelaron imágenes de los daños estructurales a diversas construcciones y el periodista pakistaní Nawab Khan asegura que «cerca de 250 casas colapsaron en el barrio de Babu Mohallah». (video)

Pakistán se encuentra entre las placas tectónicas india y euroasiática, por lo que el país es bastante propenso a sufrir sismos.

Fuente: ElPaís.

Salir de la versión móvil