Grupos de balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos

Un grupo de 13 balseros fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida, luego de una larga travesía desde la isla en una embarcación con condiciones precarias.

Estos cubanos, quienes serán procesados por las autoridades, aún se desconoce su identidad, no hay detalles del lugar por el que salieron de Cuba ni cuántas personas comenzaron esta peligrosa travesía.

Los agentes de Border Patrol respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y llevaron a los migrantes bajo custodia federal.

Por otro lado también la Guardia costera estadounidense informó que otro grupo de balseros cubanos fueron detenidos el pasado martes a 9 millas de Cayo Anguilla en Bahamas y estos fueron entregados a las autoridades locales.

Estos últimos rescates se suman a la larga lista de balseros cubanos que son detenidos en el mar bajo condiciones muy peligrosas y muchos han sido devueltos a la isla mientras que otros permanecen bajo las autoridades bahamenses.

Como dato importante la Guardia Costera ha explicado que los familiares en los Estados Unidos que tengan preguntas sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, pueden comunicarse con su representante local, los que se encuentren fuera de los Estados Unidos, deben hacerlo a través de la embajada de los EE. UU. en el país de su residencia.

Salir de la versión móvil