El huracán Iota se ha adentrado en una zona de Centroamérica causando numerosos daños, ha causado graves destrozos en Nicaragua, se está movimiento hacia el este del país a una velocidad de unas 9 millas por hora (15 km/h), y se prevé que esta trayectoria se mantenga durante los próximos días.


Al tocar tierra en Nicargua, lo hizo con una fuerza de categoría 5, sobre las 10:40 pm, sus vientos máximos sostenidos eran cercanos a 250 km/h. Desde entonces se ha debilitado a vientos cercanos a las 165 km/h.
“IOTA” disminuyó a categoría 1 de Intensidad en la Escala de Saffir Simpson, según informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).


En estos momentos presenta vientos máximos de sostenidos de 135 kmh (bajando en 30 kmh respecto al informe previo).Continuará en proceso de debilitamiento; se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Willilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical; para salir a Honduras hoy martes por la noche a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.
HURACÁN IOTA. En el transcurso del día se irá debilitando más y se degradará a Tormenta Tropical. Para mañana será Depresión Tropical y su centro se desplazará sobre El Salvador. pic.twitter.com/agjwMzNd35
— CONRED (@ConredGuatemala) November 17, 2020