La actriz y modelo Naya Rivera fue hallada sin vida en el lago Piru. Seis días pasaron desde su desaparición, más de 100 personas participaban en la búsqueda de la actriz, esta búsqueda incluyó helicópteros y barcos, familiares también estaban enfrascados por encontrarla a ella y a su hijo.
Naya de 33 años de edad había salido a pasear con su hijo de cuatro años, alquilaron un bote y salieron a disfrutar los dos, en el lago Piru que es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.
Tras intensa búsqueda, en horas de la mañana de hoy lunes, vieron un cuerpo salir a flote, exactamente, era el cuerpo de Naya Rivera, afortunadamente su hijito fue encontrado con vida, lo encontraron solo, con un salva vidas puesto y dormido en el bote.
El cuerpo encontrado estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y las autoridades descartaron indicios de un acto criminal o suicidio.
El niño dijo a la policía que habían salieron a navegar, estuvieron nadando un poco, ella lo puso dentro del bote y la vio sumergirse en el agua y que nunca más la vio regresar.
“Quizá el bote comenzó a irse (…) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma”, manifestó el alguacil.
La profundidad de las aguas en la zona es de entre nueve y 18 metros, y las autoridades creen que los arbustos del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.
Con menos de 30 centímetros de visibilidad debajo del agua durante el día, se trató de una “operación compleja” incluso con el uso de equipos de sonar, señalaron las autoridades.
El día anterior, Rivera había colgado en sus redes sociales un mensaje de ella junto a su hijo fruto de su relación con Ryan Dorsey donde se podía leer: “Solo nosotros dos”. Fue su último mensaje.
just the two of us pic.twitter.com/wCunAlGJ1B
— Naya Rivera (@NayaRivera) July 7, 2020
Rivera, californiana con raíces de Puerto Rico, comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos. Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.
En la serie hizo buenos amigos que mantuvo toda su vida, como la actriz Heather Morris, que interpretaba a su rubia compañera Brittany y que estos días ha dejado constancia a través de sus redes de que pondría “todos los medios posibles” para ayudar en la búsqueda de Rivera.
La hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.