Lo que necesitas saber: Nuevas reglas de viaje para Estados Unidos

Si usted tiene pensado viajar a los Estados Unidos debe saber que existen nuevos requisitos para la entrada al país.

Cuando se pensaba que las cosas mejorarían en cuanto a medidas restrictivas, llegan la nueva variante Ómicron proveniente de Sudáfrica y que tiene en alerta a muchos países ya.

El gobierno de Biden estableció prohibiciones de viaje polémicas a las llegadas de ocho países del sur de África. Los viajeros se encontraron inesperadamente varados. Y ahora las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje.

-Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.

-Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.

-Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.

-Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

¿Existe un requisito de prueba o cuarentena posterior a la llegada?

«No vamos a anunciar ninguna medida sobre las pruebas posteriores a la llegada y la cuarentena», dijo un alto funcionario de la administración en una rueda de prensa el miércoles por la noche.

«Diré… miren, si se recomiendan medidas adicionales, si las medidas adicionales se pueden implementar bien y son efectivas, no dudaremos en tomarlas, pero no las estamos tomando hoy», dijo el funcionario, según una transcripción de la Casa Blanca de esa sesión informativa.

Las prohibiciones de viaje anunciadas el 26 de noviembre prohíben la entrada a Estados Unidos a los no ciudadanos procedentes de ocho países del sur de África. Se trata de Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe, países que están situados actualmente el nivel 4 de riesgo (muy alto).

Como dato esencial, los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en estos países sí pueden retornar al país.

Según la declaración de la Casa Blanca, los CDC dicen que «los ciudadanos y los residentes permanentes legales de Estados Unidos, ciertos miembros de la familia y otras personas que cumplen con las excepciones especificadas, que han estado en uno de los países mencionados anteriormente en los últimos 14 días se les permitirá entrar a Estados Unidos».

Pero es importante que conozcan que deben tener un resultado negativo de una prueba covid-19 en los tres días previos al viaje si están totalmente vacunados y en el plazo de un día si no están vacunados.

Los CDC dijeron que ampliarían la vigilancia de ómicron en cuatro de los principales aeropuertos internacionales de Estados Unidos. Ya se ha detectado en Nueva York tres casos más de la ómicron, elevando a ocho el total de contagios en el estado.

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado.

Fuente: CNN y Los Ángeles Times

Salir de la versión móvil