Este jueves se conoció que Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado positivo de COVID-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, según fuentes oficiales.
La oficina de prensa del presidente Bolsonaro emitió un comunicado sobre el estado de salud de la primera dama: «goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos». Además informa que se encuentra acompañada del equipo médico de la Presidencia de la República.
Según informó CNN, Michelle fue vista en público el miércoles por la tarde cuando asistió a un evento oficial en Brasilia con el presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario brasileño se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de ‘gripecita’ y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.
Este mismo jueves, el Gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.
El 26 de febrero Brasil registró el primer caso oficial de coronavirus. Cinco meses después, la pandemia parece todavía descontrolada en un país que ya es el segundo más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos, con 86.000 fallecidos y unos 2,4 millones de contagios.