La joven cubana Anais Monteagudo aprovechó su perfil en la red social de Facebook para hacer una denuncia tras el incidente que afectó la salud de su pequeña hija.
Anais aseguró que su pequeña de tres años había contraído dos infecciones en la piel tras bañarse en la playa Crandon Park en Key Biscayne.
El fin de semana pasado, ambas acudieron a la playa para celebrar allí el cumpleaños de la menor, pero lo que debía ser un día placentero terminó convirtiéndose en una pesadilla, pues su hija Aliyah comenzó a hincharse rápidamente.
La situación empeoró días después pues unas grandes ampollas rojas comenzaron a salir en sus brazos, y sus labios y cara se llenaron de unas raras llagas.
“Estábamos jugando en la arena, no estuvimos en la playa ni dos horas. Salimos y todo estaba bien, pero en los siguientes días ella presentó la infección”, declaró Anais al canal de hispano Telemundo 51.
El día que Anais decidió llevar a la pequeña Aliyah a celebrar su cumpleaños a la playa, las autoridades habían retirado la alerta emitida por la presencia de esta bacteria fecal en las playas.
Los registros públicos del Departamento de Salud de la Florida indican que la playa de Crandon Park presentaba índices elevados de bacterias fecales desde los últimos meses, pero las autoridades sanitarias afirmaron que ya habían sido eliminadas.