El pasado 24 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Evelio un cubano que residía en el 16141 SW 141st Ave., en West Kendall.
El cuerpo fue encontrado días después y ya se percibía su descomposición. Después de todo este tiempo Demar Turruellas, el novio de Eveline Gainza, la hija de la víctima, decidió hablar al respecto ofreciendo detalles de suma importancia.
Según informó Miami Herald los investigadores estuvieron todos estos meses sin tener la noción si Eveline era la responsable de tal hecho ni tampoco sabían el por qué de este suceso.
Eveline y su padre habían discutido en varias ocasiones porque él se negó a darle pagos de asistencia del gobierno que ella creía que le pertenecía y su madre insistía que pidiera para que compartiera con ella, según dicho diario.
Turruelas conoció a Eveline a través de un amigo aproximadamente un año, ella asistía al Centro Educativo Robert Morgan, una escuela pública para estudiantes con problemas.
Ella sufría trastornos pues su madre luchaba contra el abuso de sustancias y vivía solo con su padre, él la atendía bien hasta un auto le había regalado para su 16 pero ella quería dinero que él se negaba darle.
La relación entre ambos se deterioró mucho debido a este tema del dinero, ella comenzó ausentarse de la escuela, adoptó una conducta muy inadecuada desde las sustancias hasta las andanzas en pandillas.
El 10 de febrero de 2018 Evelio se había quedado dormido en el sofá de la sala cuando sintió dos golpes en la cabeza. Se incorporó y vio a Eveline, su hija «de pie sobre él con un bate de aluminio», según un informe policial.
El novio de Eveline se había quedado dormido también, ella trató de golpear nuevamente a su padre pero no logró el objetivo y salió corriendo del lugar mientras su padre se encontraba gravemente herido.
Dos días pasaron cuando el padre decidió reportar la agresión. Su hija estaba con una evolución psiquiátrica involuntaria que llegó a decir que su él había abusado de ella, pero nadie le creyó.
Turruellas y eveline se fueron a vivir a otro sitio por dos meses ya que su padre no la quería en la casa mas tarde se fueron a la casa de los abuelos maternos de la adolescente.
Los novios tuvieron una fuerte discusión Turruellas tomó un arma y la disparó sin querer a la pared, la madre de Eveline se dio cuenta de lo que sucedía y la guardó en un cajón que mas tarde desapareció de allí. Ella había tomado el arma cuando salía con su padre, refirió Turruellas.
«Que ella mató a su padre», dijo Turruellas. «Ella me contó todos los detalles». Ella le disparó varias veces en la espalda, alrededor del área de la columna vertebral.
«Ella esperó, lo tocó un par de veces, y luego se dio cuenta de que él había muerto, tomó las llaves del auto de su bolsillo. Luego se fue de la casa y me buscó a mí».
Trataron rápidamente de limpiarlo todo con lejía y toallas de papel, el admitió que ayudó a arrastrar el cuerpo hacia el baño.
Eveline y Torruellas contactaron con un amigo de solo 19 años quien accedió a destrozar la casa y hacerlo pasar por un intento de robo, pero eso nunca sucedió.
Torruellas finalmente admitió ante los detectives que Eveline es la responsable del fallecimiento de su padre y se culpó de cómplice, se sabe que podría cumplir 5 años de prisión y 10 de libertad condicional pero ella podría pasar el resto de su vida tras las rejas.