El presidente de Colombia Ivan Duque advirtió que si ve en el territorio nacional algún funcionario que estén actuando contrario al espíritu de la Convención de Viena sobre las relaciones internacionales, sea del país que sea procederá conforme a la misma convención a solicitar su expulsión.
“Procederemos, conforme a todos los canales diplomáticos. Por eso, cualquier tipo de debate que se suscite con respeto a esas materias se manejara siempre bilateralmente, pero fundamentalmente sobre el criterio y principios de la Convención de Viena”, expresó el mandatario.
Además expresó: “Creo que esto es muy importante para que nosotros entendamos que en nuestro territorio: bienvenidos todos los diplomáticos que vengan a fortalecer los lazos, pero también seremos claros, seremos implacables y contundentes con quienes pretenden en el ejercicio de sus funciones diplomáticas, venir a nuestro país a tratar de interferir en el sano desarrollo del curso institucional colombiano”.
Las relaciones entre Colombia y Cuba durante el gobierno de Iván Duque no han sido las mejores que digamos. La Revista Semana ha brindado un informe oficial donde pone al descubierto la indebida injerencia de Cuba sobre Colombia.
Por su parte Cuba califica de hipócrita y cínica esta calificación de estado patrocinador del terrorismo, anunciada por los Estados Unidos.
Condenamos la hipócrita y cínica calificación de #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU.
El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 11, 2021