La torre Eiffel, el monumento más simbólico de París, ha tenido que ser evacuada este miércoles por la mañana por una amenaza de bomba, según informaron varios medios oficiales.
La Vanguardia dio a conocer que una alarma se activó después que una persona anónima pusiera en conocimiento las malas intenciones de colocar una bomba en el monumento.
La evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisan que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.
Les abords de la Tour Eiffel sont bouclés par la police. Il y a une alerte à la bombe. La circulation est déviée Quai Branly. – @BFMParis pic.twitter.com/WZnWytKk0f
— Barthelemy Bolo (@B2Bolo) September 23, 2020
Los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la torre Eiffel y, durante varias horas, nadie ha podido acercarse al lugar a pie y el tráfico en las inmediaciones ha sido cortado.
Hace poco tiempo la alarma se desactivó, las comprobaciones de las autoridades han descartado la presencia de explosivos en el monumento y ha reabierto al público.
Este importante lugar de la capital francesa recibe millones de visitantes al año y suele ser objeto de amenazas de suicidio, amenazas de bomba y huelgas laborales.