Se reporta el primer caso de la nueva variante Ómicron en los Estados Unidos

Acaba de ser reportado gracias a los sistemas de detención temprana y pruebas a gran escala, el primer caso de la nueva variante Ómicron en los Estados Unidos. Se trata de un viajero que arribó a San Francisco en un vuelo procedente de Sudáfrica.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que el paciente estaba completamente vacunado contra el covid-19 y actualmente se encuentra en cuarentena voluntaria.

“Este es el primer caso de covid-19 provocado por la variante ómicron que se ha detectado en los Estados Unidos”, agregó Fauci.

Se conoció que esta persona arribó al país el pasado 22 de noviembre y hasta el día 29 se conoció que dio positivo al Covid-19, según informó el funcionario. Además se tomaron las medidas con respecto a los contactos cercanos al paciente, los cuales todos dieron negativo al Coronavirus.

“El individuo experimenta síntomas leves que están mejorando en este momento”, explicó el médico.

En un comunicado de los Departamentos de Salud de San Francisco y California se conoció que en el Aeropuerto Internacional de San Francisco había aumentado el monitoreo de viajeros ante la aparición de la nueva variante ómicron.

«Debemos mantenernos vigilantes con esta nueva variante, pero no es una situación para causar pánico (…) El estado de California está aumentando su capacidad para realizar pruebas de covid-19 en los aeropuertos para las personas que llegan de los países identificados por los CDC», señala el comunicado.

Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha encontrado en lugares desde Australia hasta Alemania y Canadá. Esta nueva variante cada minuto se extiende más, el Instituto Adolfo Lutz confirmó el pasado martes en territorio brasileño los que serían los primeros casos de contagios por la nueva variante Ómicron en Latinoamérica, informan medios locales de Sao Paulo, Brasil.

Además, también medios oficiales cubanos reportaron sobre un posible primer caso en el municipio de Placetas, un ciudadano cubano positivo al Covid que acaba de regresar de Sudáfrica, el sistema sanitario en la isla se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad que se trate del primer caso de Ómicron en la mayor de las Antillas.

Salir de la versión móvil