Es tiempo de parar… es lo que piensa la Doctora Ana María Polo después de casi dos décadas de trabajo en la pantalla chica.
AP dio a conocer que la doctora de origen cubano quiere comenzar algo nuevo, desea llevar su programa de corte judicial “Caso Cerrado” en una película de la cual ella misma será la protagonista y está muy focalizada en esta nueva etapa.
“Este es mi último año en televisión”, dijo Polo, una abogada de 60 años cuyo programa se transmite por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en una veintena de países de América Latina. “Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”, dijo Polo.
El programa Caso Cerrado ha gusto mucho durante años, es un programa televisivo donde cada episodio expone una demanda. La doctora no ejerce como abogada desde hace aproximadamente una década pero mantiene su licencia y así estar actualizada.
En sus programas de Caso Cerrado ella graba dos capítulos semanales de temas variados de la vida y en su record ha gravado más de 3.500 capítulos a lo largo de su carrera, además ha resuelto más de 7.000 casos que se han transmitido en países como Bolivia, Costa Rica, México, Argentina y Colombia, entre otros.
El año próximo continuarán saliendo capítulos nuevos de Caso Cerrado por Telemundo porque aún queda material inédito pero ya dejará de grabar.
La doctora Polo expresa que terminará algunos compromisos y que desea hacer otras cosas dijo tras indicar que ya es una mujer madura que merece descansar un poco, pues los capítulos de Caso Cerrado requieren mucha energía y dedicación.
Polo se asoció con la productora chilena Forastero, cuya trayectoria en el cine incluye películas como la multipremiada “La nana” de Sebastián Silva, nominada a un Globo de Oro; entre muchas mas, además comenzará la película el año entrante.
Ana María reveló que ella será la actriz principal y tendrá un profesor de actuación para tomar experiencia. Aún el elenco no está definido aunque le gustaría incluir al actor mexicano Humberto Zurita, y a la actriz estadounidense Sandra Bullock.
Se dirigirá a varios países de latinoamérica para la grabación e incluirá un elenco multinacional. Los planes apuntan a estrenarla a fines de 2020 o principios de 2021, dijo Polo.
Explicó que la pantalla chica no revela algunos detalles que podrá hacerlo con este proyecto irá más allá de mostrar casos y disputas mostrará la otra parte de la doctora su vida personal fuera de la pantalla, cómo llega a sus decisiones judiciales, cómo se relaciona con su público fuera del estudio de grabación.
El director Rodrigo Toro, será el que estará al frente del proyecto y opina de Polo que tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia. “Su forma de hacer justicia es cercana y directa… hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer la película”.
Y refiriéndose a la película, aseguró: “Quiero que quede buena, dramática, cómica, intensa, bonita. Y que me haga lucir como diosa”.