Medios internacionales reportan que un avión Boeing 737 cayó cerca de Teherán, capital de Irán. En el avión iban 180 pasajeros.
La nave pertenecía a Ukrainian Airlines y es imposible que haya sobrevivientes según el Jefe de la Media Luna Roja en Irán.
Las imágenes mostraron escombros y piezas de motor humeantes esparcidos por un campo, y trabajadores de rescate con máscaras recuperaban los cuerpos de las víctimas.
Informó la Agencia Fars que el accidente se debe a un desperfecto técnico poco después del despegue en el aeropuerto internacional Imam Khomeini de la capital iraní, según reportes.
La informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev y señalan que no está vinculada con los ataques que Irán ejecutó contra bases militares donde se resguardaban tropas de los Estados Unidos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles que Ucrania estaba tratando de esclarecer las circunstancias del accidente y el número de muertos.
“Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo.
La televisión estatal iraní y el presidente de Ucrania dijeron que había 167 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. La televisión iraní dijo que 32 de los que estaban a bordo eran extranjeros.
Medios de comunicación iraníes recogieron comentarios de un representante de la aviación iraní que indicó diciendo que el piloto del avión no dio el aviso de una emergencia.
“El fuego es tan intenso que no podemos (realizar) ningún rescate… tenemos 22 ambulancias, cuatro vehículos de servicios sanitarios y un helicóptero en el lugar”, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.