Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, joven cubano, de 24 años y residente de Texas, enfrenta 41 cargos, entre ellos varios por homicidio vehicular, por el mortal accidente cuando conducía un camión de carga y chocó en la interestatal 70.
El conductor está acusado por el fallecimiento de cuatro personas y este jueves se presentó a una corte de Colorado en una audiencia en la que se pidió determinar si hay conflicto de intereses con el abogado que representa al joven hispano.
Todo sucedió el pasado 25 de abril y el cubano estaba listo en esta corte para narrar todo lo sucedido ese día, ofrecer su versión de este terrible y mortal accidente, pero la fiscalía solo se enfocó en la moción que presentó para retirar al abogado Robert Corry, quien representa al acusado, argumentando que ha sido arrestado tres veces en los últimos meses, entre ellos una vez por presuntamente conducir bajo efectos del alcohol.
En diálogo exclusivo con Telemundo Denver, Aguilera dijo que aún no se recupera del traumático accidente vehicular en el que fallecieron cuatro hombres y otras personas resultaron heridas.
“Deseo que Dios les de fuerza a sus familias y que los fallecidos estén con Dios. Quisiera estar en su lugar… soy un zombie, no duermo, es una pesadilla, me siento mal pero gracias a Dios el psiquiatra y mi familia me han ayudado mucho”, aseguró Aguilera. “Quiero que esta pesadilla acabe ya”, añadió.
“Estoy ansioso de declarar frente ante un juez para explicar todo. Yo le dije a la policía que iba a 25 millas por hora, me quedé sin frenos y el camión agarró más millas, no dan la noticia completa… me quieren hacer ver como un criminal, como un loco”, agregó.
Aguilera salió en libertad bajo fianza luego de pagar una fianza de 400,000 gracias al dinero que se recolectó a través de una campaña en GoFundMe.