El pasado 9 de junio el ex pelotero dominicano mas conocido como Big Papi fue herido cuando se encontraba en un bar en Santo Domingo, República Dominicana.
La persona que habría pagado para intentar terminar con la vida de David Ortiz fue identificado por la Procuraduría General de República Dominicana, se identifica como Alberto Miguel Rodríguez Mota, informó Univisión.
Las autoridades dominicanas después de investigaciones se conoció que este atentado contra el ex pelotero fue financiado y el sujeto responsable se encuentra en estos momentos prófugo de la justicia.
No solo Rodríguez esta huyendo de la policía, también se encuentran tres personas mas llamadas Luis Alfredo Rivas Clase, apodado ‘el Cirujano’, Marcos Díaz, y la venezolana Villasmil Manzanilla.
Todo indica que Pérez Vizcaíno fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (alias Chuky), preso en una cárcel del país, para poner al grupo de sicarios en contacto con Rodríguez Mota, “persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo”.
Según reporte de la policía dominicana al autor material le ofrecieron 400,000 pesos dominicanos (unos 7,900 dólares) para dispararle a Ortiz.
Rolfi Ferreira Cruz, el responsable material del ataque se excusó diciendo que le había disparado por error que solo le dijeron el color de la ropa.
SegúN expediente citado por EFE, Pérez Vizcaíno recibió el día del ataque una foto desde la prisión de Big Papi , por su socio Ciprián.
Momentos antes de que ocurriera el acto, Pérez Vizcaíno se reunió con un grupo de delincuentes en la calle Venezuela presisamente en una bomba de combustible, donde les presenta la foto del objetivo.
El sujeto se montó en un vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas que conjuntamente con Fernanda Villasmil no se conoce su paradero.
David Ortíz se encuentra en Boston recuperándose favorablemente a pesar de las graves lesiones que sufrió.