Un joven nicaragüense de 17 años llamado Cristian Burgos ha sido considerado un héroe tras salvar a una madre y a su hijo de apenas 9 años en Key Biscayne, pero tristemente el joven perdió su vida en esta acción de esfuerzo y valor.
Esta noticia conmocionó a muchos por la valentía de este joven que no pensó un minuto en salvarle la vida a estas personas que apenas conocía. Su padre, Misael Burgos no pudo darle el último adiós, estaban solicitando una visa humanitaria para poder viajar a los Estados Unidos y despedirse de su hijo. Finalmente le fue otorgada.
A pocos día del entierro de su hijo Misael recibió la noticia de un parole humanitario que le permitirá viajar a EEUU según informó Telemundo.
“Ya yo había perdido las esperanzas pero mi familia me daba ánimos y me decía que si” recuerda Burgos, tras la emoción por la nueva noticia.
Hace aproximadamente seis meses el padre de este joven fue deportado de los Estados Unidos a su país Nicaragua, su hijo se encontraba con su madre que estuvo hasta los minutos finales de su vida. El padre solo sabía de su estado por videollamadas.
Carmen Avendaño, la madre de Cristian, dice que “cada vez que miro una foto, que me llega un recuerdo, me siento horrible”.
A petición de Telemundo 51, varios políticos locales decidieron ayudar y presentaron una solicitud de visa humanitaria ante las autoridades federales.
La estancia de Misael en los Estados Unidos será muy corta solo de cinco días y una vez que llegue a Miami, la familia piensa realizar varios homenajes póstumos.
Carmen asegura que la presencia de su esposo será una gota de alegría en medio de un mar de dolor e imagina ese reencuentro. “Vamos a llorar, mucho, porque ha sido un golpe muy duro para los dos, el allá y yo aquí”.