Linchamiento de tres personas en un municipio de Ecuador (+videos)

La alarma de un supuesto robo de niños movilizó a gran parte de la población en Posorja, provincia del Guayas, Ecuador.

Luego, con piedras y palos exigieron que se les entregue a los dos hombres y a una mujer que estaban detenidos. La noticia fue dada a conocer por El Telégrafo.

Desde hace un tiempo hay mucha preocupación en Ecuador por los frecuentes secuestros de niños, y de los planes macabros que pueden tener con ellos.

Esta fue, presuntamente la causa de que las personas del poblado exigieran que se entregara a los detenidos para lincharlos.

Eran dos hombres y una mujer que fueron apresados en una unidad policial cuando se movilizaban en un auto.

Ante la negativa de las fuerzas policiales a entregarlos, atacaron la unidad policial con bombas molotov para reclamar que las tres personas salieran a la calle.

El taxi en que se desplazaban los presuntos secuestradores fue volteado e incendiado. Lo mismo pasó con cinco motos policiales, que fueron quemadas por los asaltantes.

Los tres ciudadanos fueron detenidos por un robo estilo “paquetazo”, pero tras un rumor de que habían secuestrado a unos menores, fueron ajusticiados.

La información errónea de que los detenidos eran raptores de menores circuló desde la mañana de este 16 de octubre, a las 10:30.

Se rumoreó que intentaron llevarse bajo engaños a los estudiantes de la escuela “Mi Mañana”, y que los habían drogado, lo que después fue negado.

De acuerdo a imágenes que se transmitieron en redes sociales, los golpearon hasta acabar con sus vidas.

La Comandante de Policía de la zona 8, Tanya Varela, explicó más tarde que los detenidos eran sospechosos de robo.

 

 

Salir de la versión móvil