Una tormenta de nieve afectó a mas de 200 millones de personas, un 60 % equivalente a 39 estados en Estados Unidos, el agua y el hielo en las vías representa un gran peligro por lo que se vieron obligados a cerrar algunas autopistas según refiere el diario USA Today.
Según la página web flightaware.com, que rastrea los vuelos, hasta después del mediodía (hora local) se contabilizaron 4.033 retrasos y 2.138 cancelaciones en todo el país.
En el aeropuerto Washington-Dulles donde en promedio se experimentaron demoras en los despegues de poco más de una hora-, se registraron 79 aplazamientos y 237 cancelaciones, mientras que en el Ronald Reagan, en las afueras de la capital, hubo 152 vuelos demorados y 360 cancelados.
En los montes Apalaches se espera según los servicios meteorológicos una amenaza significativa de hielo hasta el suroeste de Carolina del Norte hasta Pennsylvania y en partes del extremo sur de Nueva York.
class=”fullNewsFulltext”>Muchos lugares has sido cerrados como son las oficinas del Gobierno federal en Washington DC además escuelas en el área metropolitana, que incluye a los estados de Maryland y Virginia.
class=”fullNewsFulltext”>El resultado probable serán líneas eléctricas caídas y ramas de árboles derribadas, además de las condiciones anteriormente mencionadas.
Asimismo, en el área de la capital estadounidense se pronostica una acumulación de nieve de entre 7 a 12 centímetros, lo que comenzará a mezclarse con aguanieve y lluvia helada.
Medios locales indicaron que alrededor de 117 millones de personas están bajo algún tipo alerta por las condiciones del clima.