Evo Morales así logró pasar su primera noche después de su renuncia, denunciando además que ha sido forzado por el golpe de Mesa y Camacho con el apoyo de la policía.
En la imagen, se observa al político acostado en el piso sobre una manta. Está cubierto por una sabana amarrada a una ventana y a la esquina de una mesa.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
El gobierno federal se alista para la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haberle concedido asilo político por razones humanitarias.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó la madrugada este martes desde el Aeropuerto Internacional de Asunción, a donde había llegado y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia, informó a Efe una fuente oficial.
Según algunos medios la aeronave, que despegó sobre las 05.30 hora local (08.30 GMT), partió rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.
Informa Milenio que el ex mandatario declaró a Radio Monumental que entre los ocupantes del avión estaba el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.
Morales renunció al poder este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral.
El principio de su mensaje reiteró sus denuncias de que fue objeto de un golpe de Estado, para privarle de su cuarta victoria electoral consecutiva en las urnas el pasado 20 de octubre.