Tres personas resultaron heridas después de descargarse accidental un arma en el aeropuerto de Atlanta

En el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta tres personas resultaron heridas luego que un pasajero se abalanzó sobre una bolsa que contenía un arma de fuego.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado dio a conocer que tres personas presentan heridas y que no ofrece peligro para su vida, dos de ellos fueron trasladados al hospital.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 p.m. (hora de Miami) y continuó hasta que se dio el visto bueno a las 3:20 p.m.

Una fuente cercana asegura que las personas no recibieron disparos pero resultaron heridas mientras estaban siendo evacuados, además se conoció que la bala del arma de fuego entró en la propiedad de la persona que la trajo.

El artículo fue identificado por Rayos X en el control de seguridad principal y comenzó una inspección del equipaje, de acuerdo a información de CNN. Se le dijo al pasajero que no tocara la propiedad, pero se abalanzó hacia ella y disparó el arma, dice el comunicado.

«Este incidente subraya la importancia de revisar las pertenencias personales en busca de artículos peligrosos antes de partir hacia el aeropuerto. Las armas de fuego, particularmente las cargadas, introducen un riesgo innecesario en los puntos de control, no tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas”, dice el comunicado.

La TSA dice que sus funcionarios han encontrado más de 450 armas de fuego en los puntos de control de Atlanta en lo que va de 2021.

Salir de la versión móvil