El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado negativo de coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami.
Bolsonaro, ha tenido que someterse al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje a Miami, según dio a conocer RT.
Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con Trump y Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses.
En cuanto a Trump, este jueves afirmó que “no está preocupado” por este hecho. La Casa Blanca también descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a él y a Pence, porque “casi no tuvieron interacciones” con Wajngarten.
El grupo brasileño que se reunió con funcionarios estadounidenses estaba compuesto además por la primera dama Michelle Bolsonaro, y su hijo, Eduardo Bolsonaro.
En cuanto a los funcionarios, viajaron: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo —quien regresará para hacerse los exámenes pertinentes—; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Minas y Energía, Bento Costa, y el director de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.
Tomado de RT